miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Expo El Sistema devela el proceso detrás del concierto

- Advertisement -

CARACAS.-El director sectorial de formación académica musical en El Sistema, maestro Jesús Morín, detalló que la Expo El Sistema tiene como objetivo mostrar cómo funciona esta institución con 47 años de fundada.

“Buscamos que la comunidad conozca a profundidad esa tarea. Por supuesto que va a haber concierto, pero no solamente en su formato normal, al que estamos acostumbrados, sino que va a haber muestras pedagógicas. ¿Cómo se hace un ensayo? ¿En qué consiste eso que tanto hablamos en El Sistema de Orquestas que es la práctica colectiva de la música?”, explicó.

Morín aseguró en entrevista con María Isabel Párraga para el programa A Tiempo de Unión Radio que la labor primordial de El Sistema es formar buenos ciudadanos.

“Cuando un niño se sienta a hacer práctica escolar, a tocar, en un coro o a cantar en una orquesta, ese niño aprende valores tradicionales del pueblo venezolano: responsabilidad, disciplina, compañerismo, a juro tiene que aprender a escuchar al otro para afinar en conjunto”, aseveró.

Asimismo, indicó que la institución sigue teniendo un impacto de más de 1.000.000 de niños, luego que las matrículas bajaran.

“Después de esta actividad masiva del Record Guinness, esto fue como un electro shock que se le metió a todos los núcleos de todo el país y los papás volvieron otra vez a llevar a los chamos a los núcleos”, agregó.

Morín indicó que la meta es ir rumbo a los 2.000.000 de niños en el 2024, pero “buscando siempre la calidad, no solamente la cantidad”.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -