martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Estiman que petróleo venezolano podría venderse con limitaciones a Citgo

- Advertisement -

CARACAS.-El profesional del sector energético y de la industria petrolera, Rudi Cressa, indicó que el crudo venezolano se vendería con limitaciones para la comercialización con la refinería estadounidense Citgo.

“Incluso, quitándose sanciones;  ya existiría, de cierta manera, la limitante de lo que pudiese ser la calidad y cualquier contrato que hubiese firmado con otros suplidores, pero también es cierto que la coyuntura actual hace que cualquier suplidor sea necesario”, detalló.

Cressa destacó en entrevista para el programa 2+2 de Unión Radio que el petróleo venezolano lo suplieron con crudo Castilla, proveniente de Colombia.

El experto petrolero aseguró que Citgo tiene una capacidad de refinación de casi 800.000 barriles de crudo al día.

Posibles países beneficiarios ante las sanciones contra Rusia

Por otro lado,  Cressa estimó que Arabia Saudita podría incrementar la producción petrolera.

“Arabia Saudita está produciendo poco más de 11.000.000 barriles de petróleo, se habla que podría aumentar esa producción a 13.600.000, dicho por ellos mismos, estaríamos hablando que estarían en posibilidad de cubrir gran parte de lo que se retiraría ante un eventual recrudecimiento de importación de petróleo ruso”, agregó.

De igual manera, Cressa concluyó que Arabia Saudita se presenta como “el mayor potencial beneficiario de esta situación y Biden lo sabe. Otro país que pudiese agregar una parte importante, incluso añadir el millón de barriles es Irán”.

Recientemente, el presidente estadounidense, Joe Biden, tuvo un acercamiento con las autoridades de Arabia Saudita. Mientras que el mandatario ruso, Vladímir Putin, realizó un viaje a Irán.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -