sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Portugal evalúa aumentar alerta y lucha contra fuegos, que dejan 3 víctimas

- Advertisement -

LISBOA.- Portugal decide hoy si aumenta el grado de alerta frente a los incendios que castigan el norte del país, que han dejado miles de hectáreas arrasadas y se han cobrado tres víctimas: un piloto y una pareja de ancianos que se estrelló con su coche cuando evacuaba su aldea.

Unos mil efectivos trabajan hoy en las tareas de extinción de dos focos en Chaves y Murça, en Vila Real (norte), que obligaron a evacuar a decenas de personas y que, en su mayoría, han regresado ya a sus viviendas, según el último informe de Protección Civil.

Precisamente durante la evacuación de Murça falleció en la noche del lunes una pareja de ancianos que prefirió abandonar la zona en su propio vehículo, sufrió un accidente, se precipitó contra una barranco y terminó ardiendo.

«Fue un accidente de tráfico, por lo tanto, un despiste seguido de un vuelco», explicó el comandante de la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil (ANEPC), André Fernandes.

Las autoridades lusas han concluido también la investigación sobre el accidente que el viernes costó la vida al piloto André Serra cuando trabajaba en la extinción de un incendio.

Las conclusiones indican que Serra no informó antes de ningún problema con la aeronave ni con él mismo y, según medios locales, la hipótesis más probable es que se trató de un error humano.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -