miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Ferrocarriles ruso piden al Consejo de la UE levantar las sanciones

- Advertisement -

MOSCÚ.- La empresa Ferrocarriles de Rusia (RZD) envió hoy una demanda al Consejo de la Unión Europea (UE) para que levante las sanciones impuestas en su contra, según informó la compañía en su canal de Telegram.

«En vistas a la indiscutible relación entre las violaciones legales y la discriminación de la población rusa que estas generan, RZD presenta esta demanda al Consejo de la UE con un llamado a levantar las sanciones impuestas», señaló la empresa en su comunicado.

El gigante ferroviario ruso denunció que «las sanciones de la UE están dirigidas a limitar las posibilidades de RZD de cumplir funciones de importancia social y humanitarias, y constituyen un acto de discriminación en contra de la población de Rusia».

La empresa señaló que las sanciones europeas «contradicen parte considerable de las normas del derecho internacional y de los propios estatutos de la UE».

«El Consejo de la UE califica los trenes como ‘transporte de lujo’ para los ciudadanos rusos y con sus sanciones bloquea los suministros y las reparaciones», añadió el monopolista ferroviario ruso.

RZD señaló que mientras, la propia UE presenta el transporte ferroviario como «masivo y ecológico».

Además, calificó su inclusión en la lista de sanciones que veta la posibilidad de financiamiento como «infundamentada y una violación de los principios y normas legales».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -