jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

En medio de protestas Panamá se encamina a una mesa única de diálogo

- Advertisement -

CIUDAD DE PANAMÁ.- El Gobierno de Panamá aceptó sentarse en una mesa única de diálogo para buscarle una salida sostenible a la crisis que vive el país con persistentes protestas y bloqueos en reclamo de un abaratamiento del elevado costo de la vida, que han producido desabastecimiento de alimentos y combustible y pérdidas millonarias.

Las protestas, incluida una huelga docente indefinida, comenzaron hace más de dos semanas y se han mantenido tras intentos fallidos de sofocarlas por parte del Gobierno, que aprobó subsidios al combustible y algunos alimentos y una reducción del gasto del 10 %, medidas consideradas «insuficientes» y no consensuadas por las bases de los gremios y sindicatos.

En este contexto, la Arquidiócesis de Panamá, informó que este martes se iniciaría la «mesa única de diálogo» con una reunión de las partes en la provincia de Coclé, unos 120 kilómetros al oeste de la capital.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, «reiteró que mantiene la disposición del Órgano Ejecutivo de participar en una mesa única, y que el Gobierno se trasladará a donde los movimientos sociales determinen para dialogar», dijo la Arquidiócesis en un comunicado.

«Dada la situación de emergencia que sufren nuestras poblaciones, tanto en el campo como en las ciudades, animamos a todos los participantes en este diálogo para que muestren «signos de buena voluntad», y se construyan consensos en un clima de paz, teniendo como centro la justicia social y el bien común», agregó la Iglesia católica.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -