jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Bélgica enfrenta breve ola de calor de 40 grados en zonas del sur

- Advertisement -

BRUSELAS.- Bélgica se enfrentó este martes a una puntual ola de calor con valores que rozaron los 40 grados, especialmente en zonas de la frontera con Francia donde varias ciudades y regiones colindantes se vieron obligadas a tomar medidas extraordinarias para afrontar las altas temperaturas.

El Real Instituto de Meteorologia (RIM) activó hoy su máximo código, de color rojo, en esas zonas del sur del país, mientras que en el resto, incluida la capital, Bruselas, la alerta no subió de naranja, la segunda en su escala.

También la concentración de ozono alcanzó niveles elevados en Bélgica y que irán descendiendo a partir de este miércoles, cuando se espera que las temperaturas no superen los 30 grados.

Mientras tanto, los habitantes de la capital alteraron este martes notablemente sus hábitos, realizaron menos actividades de ocio en las calles y buscaron otras alternativas para protegerse de las altas temperaturas.

Un claro ejemplo de esto fueron los niños, que no dudaron en empaparse de agua en las fuentes de diversas plazas de la ciudad y unirse a otros pequeños en los juegos acuáticos.

«Venimos por la mañana temprano, jugamos en el agua y, cuando hace mucho calor, nos quedamos dentro (de casa), cerramos las cortinas, comemos helados e intentamos hacer cosas tranquilas», señaló a Efe Romane, madre de unos niños que remediaban el calor con agua en la plaza Fernand Cocq.

Junto a los niños, los ancianos representan otro de los colectivos especialmente sensibles al calor, por lo que las autoridades locales decidieron abrir gratis hoy las puertas de los museos a los mayores de 65 años para que puedan beneficiarse de estas instalaciones climatizadas.

Entre otras medidas extraordinarias adoptadas por las autoridades, destacan la suspensión de una treintena de trenes que circulan en hora punta y la reducción de horarios de algunos negocios, como panaderías o carnicerías.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -