lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Austria reporta su tasa de inflación más alta desde 1975

- Advertisement -

VIENA.- La tasa de inflación de Austria subió en junio hasta el 8,7 % interanual, un nivel que no se veía desde 1975 y que ha estado impulsado principalmente por el encarecimiento de la energía, informó hoy la oficina de estadísticas Statistik Austria. En mayo, ese índice interanual se había situado en el 7,7 %.

«Las nuevas subidas de precios de los combustibles, los alimentos, la energía doméstica y el sector de la restauración han vuelto a impulsar significativamente la inflación en Austria», señala la citada entidad en un comunicado.

El índice de inflación es «el más alto en 47 años. La última vez que vimos una tasa de inflación tan alta en Austria fue en septiembre de 1975», añade.

La llamada «minicanasta de bienes», que además de alimentos y servicios también incluye los combustibles, aumentó un 18,8 % interanual, precisó.

El gasóleo se encareció un 65 % respecto a junio de 2021 y la gasolina un 61 %, mientras que los precios del gas subieron un 78 % de media y los alimentos, un promedio del 11 %.

En comparación con el mes anterior (mayo 2022), el Índice de Precios al Consumidor subió un 1,4 %.

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -