viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Afirman que paridad entre el euro y el dólar tendrá impacto para Venezuela

- Publicidad -

CARACAS.-El economista, José Manuel Puente, se refirió a la cotización del euro que alcanzó al dólar y obtuvo como consecuencia la moderación de crecimiento de Europa. De acuerdo con los indicadores del Fondo Monetario en el 2021 creció un 5.3% y ahora en el 2022 sólo está creciendo un 2.8%.

La economía más importante de Europa es la de Alemania que se encuentra moderando su crecimiento por el conflicto entre Rusia y Ucrania y al suministro de gas que ellos reciben de Rusia lo que cuestiona el crecimiento macro del continente.

«Eso junto a los ajustes de la tasa de interés han hecho que sea más atractivos para muchos inversionistas tener el dinero en dólares y no en euros», agregó.

A su juicio, esta dinámica inflacionaría no cambiará en el corto plazo la guerra; el aumento del combustible, el incremento en el precio de los alimentos básicos que proveen las mencionadas naciones que abastecen a toda Europa.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, precisó que cambia los términos de intercambio que incluso tiene implicaciones para Venezuela que «es una economía dolarizada» en principio con menos dólares los ciudadanos podrán comprar más productos europeos.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -