lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Brasil cumplió y se llevó con autoridad la victoria frente a Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.- La selección de Brasil continúa demostrando su poderío en la presente Copa América Femenina 2022 y Venezuela se sumó a la lista de sus víctimas en el certamen al caer goleada 4-0 frente a la canarinha, quien se instala cómodamente en la cima del Grupo B.

El plan sencillamente no funcionó para las dirigidas por Pamela Conti. Si bien es cierto que una victoria frente a Brasil era una utopía para el equipo nacional, la organización, solidez, valla invicta y confianza en figuras como Deyna Castellanos y Oriana Altuve, por ejemplo, invitaban a pensar en una actuación digna para las criollas en el Estadio Centenario de Armenia, Colombia.

Sin embargo, cuando el equipo que se para al frente es la canarinha no hay estrategia que valga para detener los embates ofensivos que propone la selección siete veces campeona del continente, por lo que un empate o una derrota no tan abultada era negocio para la selección.

Pero nada de lo mencionado ocurrió. El 4-5-1 planteado por la estratega italiana solo resistió 22 minutos, el tiempo que tardó Beatriz Zaneratto en abrir el marcador para Brasil con un cabezazo colocado al palo derecho de Cáceres luego de aprovechar el centro desde la izquierda de Tamires.

Venezuela no pudo generarle mayor peligro a la guardameta Lorena, pues en la primera parte ningún remate de los pocos que intentaron fueron entre los tres palos, sobre todo uno de Castellanos que intentó un disparo de tiro libre desviado.

Ambas selecciones se marcharían a los vestuarios con el 1-0 en el marcador, resultado que hasta ese momento era «positivo» para las criollas, pues habían logrado controlar a las delanteras cariocas y estaban evitando una goleada que se les reflejara en su diferencial de goles. El complemento fue una historia completamente diferente.

Desde el arranque de la segunda mitad, Conti mandó a la cancha a Mariana Speckmaier y Paola Villamizar en sustitución de Oriana Altuve e Ysaura Viso, quienes habían aportado poco (por no decir nada) durante los primeros 45 minutos.

Doble cambio que también realizó la DT de Brasil que le dio entrada a Gabrielle Jordao y Maria Francelino. La resistencia que se había visto antes desaparecía con el pitido que le daba continuidad al juego, pues Ariadna Borges aumentó la diferencia en el 52 con un toque sutil que mandó la pelota al costado interior de la red luego de aprovechar un contragolpe letal en que Venezuela estaba mal parada.

Solo dos minutos después Nayluisa Cáceres evitó, momentáneamente, lo que sería el 3-0 al tapar un cabezazo cercano de Debinha, quien tendría su revancha inmediatamente después al 58 al conseguir su grito de gol con otro golpe de cabeza que batió una portería que estaba completamente sola.

Para este momento ya todo estaba perdido y el objetivo pasaba a ser evitar seguir encajando goles, hecho que no ocurriría sino hasta después del minuto 68, cuando Debinha consiguió su doblete de la tarde al dejar regada a una defensa venezolana, perfilarse para su pierna derecha y sacar un potente remate que sacudió las redes por cuarta ocasión.

A partir de ese momento no hubo más partido. La historia estaba finiquitada y la goleada ya consumada. Venezuela se dedicó a pasarse el balón mientras esperaba los tres pitidos finales que acabaran con su sufrimiento.

Dicho esto, Brasil se mantiene en la cima del Grupo B con nueve puntos, once goles a favor, con su valla invicta y aseguró el primer lugar de la zona, por lo que su aparición en las semifinales del torneo está certificada.

Por otra parte, Venezuela continúa con seis unidades, igualada con Argentina en el segundo lugar, pero ahora con una diferencia de -1 en su registro de goles a favor y en contra, por lo que el próximo jueves deberá jugar una final frente al conjunto albiceleste por el último cupo del grupo para la siguiente ronda.

El equipo que resulte derrotado de este enfrentamiento directo terminará en la tercera colocación y deberá medirse contra la selección que acabe en el mismo lugar, pero del Grupo A, con la misión de finalizar la Copa en la quinta colocación para hacerse con un boleto al repechaje mundialista que se realizará en 2023.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -