sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Cuatro bomberos heridos leves en los incendios de la región de Burdeos

- Advertisement -

PARÍS.- Cuatro bomberos resultaron heridos leves en los incendios del departamento de Gironde, con capital en Burdeos, que desde que se declararon el martes ya calcinaron hasta este sábado más de 10.500 hectáreas de bosque y han obligado a evacuar a 13.500 personas.

El responsable de los bomberos del departamento, Marc Vermeulen, hizo hincapié esta tarde, en una comparecencia ante los medios, en que a pesar de esos cuatro heridos y de que un camión de bomberos ha ardido y otro ha sufrido un vuelco, no hay que lamentar víctimas mortales.

Vermeulen precisó que el fuego que se inició en La Teste de Buch está «contenido» pero «todavía no fijado». Calcinó 3.700 hectáreas en un área muy turística y próxima a la ciudad costera de Arcachon.

En el segundo incendio, en Landiras, «la situación es más preocupante, más crítica», según el coronel responsable de la lucha contra el fuego del departamento, explicó que lo que se intenta es limitar su progresión. Allí se han producido esta tarde nuevas evacuaciones preventivas.

En total están movilizados en Gironde unos 1.200 bomberos, apoyados desde el aire por tres hidroaviones de tipo Canadair y dos aviones bombarderos de agua de tipo Dash.

A varios cientos de kilómetros de allí, en el bajo valle del Ródano, otro incendio que se inició el jueves en el macizo de la Montagnette, al sur de la ciudad de Aviñón, ha quemado 1.500 hectáreas.

Los 650 bomberos que trabajan allí consiguieron detener su progresión y fijarlo, pero la vigilancia se centra en posibles cambios de dirección del viento, que sopla por momentos con fuerza. Todo indica que un tren de mercancías estuvo en el origen del fuego.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -