miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Báez y Cerúndolo jugarán la final argentina en Bastad

- Advertisement -

CARACAS.- El argentino Sebastián Báez luchará el domingo en el Abierto de Bastad (Suecia) por el segundo título ATP de su carrera contra su compatriota Francisco Cerúndolo, tras imponerse este sábado en semifinales al ruso Andrey Rublev, segundo favorito, por 6-2 y 6-4 en una hora y cuarto de partido.

Báez, de 21 años y número 34 del ránking ATP, dejó fuera de Bastad al principal aspirante al éxito y protagonizará una final argentina contra Cerúndolo, de 23 años y número 39, que este sábado cortó el camino del español Pablo Carreño al derrotarlo por 6-3 y 6-2.

En la segunda semifinal de la jornada, Báez se apuntó el primer set en apenas media hora y rompió el servicio del ruso al hacerse con el cuarto juego (3-1), tras el que solo cedió para que su rival se anotara el sexto (4-2) antes de imponerse 6-2.

También mantuvo su dominio al inicio de la segunda manga con los tres primeros juegos seguidos. Rublev acertó a recuperar su servicio dos veces para acercarse al argentino (4-4), aunque este evitó el tercer set al anotarse el noveno juego y ganar el siguiente en su segunda bola de partido.

Tras esta victoria, Báez llegará a la final después de eliminar al italiano Fabio Fognini, el español Alejandro Davidovich y el austríaco Dominik Thiem. Rublev, de 24 años, aspiraba a su primer título en Bastad, después de ganar este año en Marsella, Belgrado y Dubai.

El bonaerense estrenó el pasado mayo su palmarés de títulos ATP al ganarle en Estoril al estadounidense Frances Tiafoe y también fue finalista en Chile, donde cayó ante el español Pedro Martínez.

El domingo tendrá enfrente a Cerúndolo, que jugará la segunda final de su carrera después de la de Buenos Aires en 2021, tras haberse impuesto en la tierra de Bastad al portugués Paolo Sousa, el noruego Casper Ruud, vigente campeón, y el ruso Aslan Karatsev.

Será su primera opción para hacerse con un título ATP, tras asegurar que el lunes entrará en el «Top» 35 de esta.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -