sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Recomiendan crear más pozos de agua para disminuir problemas en Caracas

- Advertisement -

CARACAS.- Luego de Hidrocapital concluir la rehabilitación del antiguo embalse del Parque El Calvario de Caracas, el experto en servicios públicos, José Norberto Bausson, expresó su opinión de los beneficios y soluciones que tiene esta obra.

En una entrevista para el programa 2+2 de Unión Radio, el ex vicepresidente de operaciones de Hidrocapital, habló también de los inicios de estos tanques.

«Eso parte de un proyecto muy importante que se hizo en los años 20-30 donde se trajo agua de Macarao a través de unos canales hasta esa parte del centro de la ciudad, en ese momento ese tanque era una obra de arte, como parte de un proyecto que fue generado por el general Urdaneta. Dentro del contexto del acueducto de hoy en día, ese tanque es más un adorno que una solución», acotó.

Bausson comentó que en su perspectiva considera que una opción viable para tratar la problemática del agua en la capital es haciendo pozos de agua, «deben hacer una solución alterna y que sea más viable como es el caso de los pozos de agua, si eso se hace bajo unos criterios técnicos bien definidos como se hizo en Baruta eso puede tener buenos beneficios para el país.»

Subrayó que «no solo es arreglar los tanques, hay que también echarles agua con los sistemas de bombeo o los sistemas de producción, y de allí sale el agua a las distribuciones».

Oriana Martínez / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -