sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Papa Francisco: «Uno de los mayores peligros es olvidar el drama de Ucrania»

- Advertisement -

CIUDAD DEL VATICANO- En una reunión con la Orden Basiliana de San Josafat de Ucrania, el Papa Francisco pidió hoy a la sociedad «no olvidar el drama de Ucrania», pues existe el peligro de acostumbrarse, y pidió no dejar de lado «el problema de los abusos».

«A menudo pienso que uno de los mayores peligros ahora es olvidar el drama de Ucrania. Uno se acostumbra y entonces no es tan importante», explicó.

Durante la audiencia con los participantes de la Asamblea en la que participa esta orden ucraniana, la Orden Clérigos Regulares de la Madre de Dios y la Congregación de la Misión, el pontífice pidió no olvidar tampoco «el problema de los abusos».

«Por favor, recordad bien esto: tolerancia cero sobre los abusos a los menores o las personas discapacitadas, subrayó.

Francisco instó a las congregaciones que «no se esconda la realidad» y se dirigió a las víctimas para recordarles «que no se avergüencen por denunciar».

Durante la audiencia también pidió a los religiosos, que como encargados de evangelizar, deben tener una «disposición a cuestionarse» y vigilar «las rigideces» a la hora de transmitir la palabra del Evangelio.

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -