sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Debaten Ley de Energías Renovables en varios estados

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Ángel Rodríguez, informó que se encuentran discutiendo la Ley de Energías Renovables.

Mediante una entrevista para el programa «Al Instante» de Unión Radio, informó que con la nueva Ley se explotará los recursos naturales.

Indicó que en la discusión de la Ley participan sectores científicos y académicos del país, once ministerios y el sector privado vinculados al proceso de producción y de tecnología.

Asimismo,señaló que la semana pasada fue entregada la propuesta de Ley, la cual fue creada bajo unanimidad. A su juicio, se está generando el primer consenso en la Comisión de Energía y Petróleo, para que dicha ley pueda salir con el mínimo de consenso en todo el territorio.

Se espera que la normativa sea entregada para el segundo semestre de este año legislativo.

«Tenemos un incipiente desarrollo en lo que tiene que ver con los paneles solares, en el mantenimiento y la reparación de la generación eólica, hay que potenciar el desarrollo de esa era para el país».

Enfatizó que en los sectores de energía y minería hacen falta legislaciones que permitan regular esas áreas, por lo que a su juicio, es de suma importancia incluir leyes de minas y oro, la idea es que la ley de energías sea una sola.

Aspiran ayudar a los estados con mayor dificultad en el sistema eléctrico, »tenemos 16 estados del país en la Comisión de Energía y Petróleo, posiblemente se lleven a cabo 16 asambleas de debate en el territorio nacional, para que se haga pública la discusión de la normativa».

Carolina Villanueva/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -