viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Cavidoc ve fundamental mejorar la genética en la ganadería Ovina y Caprina

- Advertisement -

CARACAS.- El vicepresidente de la Cámara Venezolana para la Industria y el Desarrollo de la Industria Ovino y Caprino (Cavidoc), Álvaro Suárez, destacó el mejoramiento genético de estos rubros de ganadería que calificó como algo “fundamental”.

«El ministro Castro Soteldo dijo que la meta es llegar a 10 millones de animales de semovientes entre ovinos y caprinos para el 2025, estamos alrededor de 6 millones 800 y son números alcanzables al ritmo de crecimiento que va la ganadería», recalcó.

Asimismo, explicó que Cavidoc tiene un estimado que va desde 30 mil a 40 mil animales mejorados genéticamente. «Todo el programa de mejoramiento genético a la cría silvestre es fundamental para que esas cabras y ovejos que son silvestres empiecen a producir con mayor productividad».

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, Suárez dijo que en el caso de la ganadería caprina se busca incrementar la producción de leche y en la ovina conseguir un aumento de peso para poder obtener una ceba acorde.

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -