miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Murray demostró un tenis digno del «Salón de la Fama»

- Advertisement -

CARACAS.- Andy Murray, sexto favorito en el certamen, necesitó de una firme remontada ante el australiano Max Purcell para superarlo 4-6, 6-2 y 6-1, sobrevivir en el torneo de Newport, conocido como el Hall of Fame Tennis Championships, y situarse en los cuartos de final de la competición que se disputa sobre hierba.

El escocés necesitó de mucha fe para sostenerse en el encuentro contra el de Sydney, 202 del ránking ATP, que este año no había ganado un partido en el circuito hasta jugar en Newport. Fue su triunfo en primera ronda contra el francés Adrian Mannarino, el primero en el 2022.

Purcell tomó ventaja ganando el set inicial y obligó al otrora número uno del mundo, finalista este año en Sydney y Stuttgart, a alargar el duelo para seguir en la competición. Poco a poco el australiano se diluía en la cancha y el británico lo aprovechó.

Ganó Murray después de dos horas y veintitrés minutos para jugar las semifinales contra el kazajo Alexander Bublik, tercer cabeza de serie, que dejó fuera del evento al estadounidense Jack Sock por 6-3, 3-6 y 6-2.

También sacó adelante su compromiso de segunda ronda el cuarto cabeza de serie, Maxime Cressy, quien superó con rotundidad a su compatriota Mitchell Krueger por 6-3 y 6-4 para citarse con el también local Steve Johnson que no necesitó jugar para progresar en el cuadro debido al retiro del checo Jiri Vesely por lesión.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -