jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

#Análisis: ¿Qué enfrenta Venezuela para operar en el mercado internacional?

- Advertisement -

CARACAS.-La abogada, experta en comercio internacional y sanciones internacionales, Ana Myriam Camacho, afirma que a pesar de las medidas restrictivas que tiene el país el gobierno debería crear unas mesas de negociación entre los principales organismos y naciones que han tomado esta política, a fin de «relajar las sanciones» para el comercio internacional.

«El hecho de que se haya desatado este conflicto entre Rusia y Ucrania a unos kilómetros de aquí que parece lejano; no está tan lejano en los efectos, pues debería suponer un cambio en la actitud del país. Los cambios tienen que ser sentarse en una mesa de negociación con los principales países y organismos que han sancionado a Venezuela para intentar una relajación de las sanciones, el flujo de capitales que empiecen a incentivarse, la incentivación de las inversiones extranjeras y la activación del comercio marginado por las sanciones», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Camacho sugirió al gobierno aprobar una ley de inversiones extranjeras que sea «atractiva, plantee incentivos fiscales y tratados de doble imposición con el país de origen inversor».

La jurista señaló que la comunicación y la confianza son fundamentales para incentivar la inversión extranjera en el país, pese al panorama del oriente con el conflicto ucraniano.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -