jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Tema migratorio abarca reunión entre Biden y López Obrador

- Advertisement -

WASHINGTON.- El presidente López Obrador pidió al presidente Joe Biden ordenar el flujo migratorio en la región y ampliar los programas de visados de trabajo temporales para migrantes mexicanos y centroamericanos en ese país.

Durante una reunión realizada en la Casa Blanca, Biden aseguró que la relación con su homólogo mexicano, es «fuerte y productiva», pese a las noticias que aparecen a veces en prensa.

Asimismo, expresó a Biden que «es indispensable» «regularizar ya» a los migrantes mexicanos que llevan muchos años en Estados Unidos y que «contribuyen al desarrollo de esta gran nación».

En un discurso inusualmente largo para este tipo de encuentros, el mandatario mexicano recordó a Biden que durante la década de 1930 el entonces presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) instauró un programa por el que se contrataron a miles de agricultores mexicanos.

Biden subrayó que ambos países «van a abordar juntos» los problemas migratorios y recordó que, al igual que EE.UU., México se «ha convertido en un destino principal de migrantes».

«Mi Administración está liderando el camino para crear oportunidades de trabajo a través de vías legales» para los migrantes, remarcó Biden, quien afirmó que su Gobierno estableció «un récord» el año pasado con la emisión de 300.000 visados del tipo H2 a mexicanos, que son temporales para trabajar en empleos no agrícolas.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -