jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Sector ganadero optimista por reformas a la Ley de Protección Ganadera

- Advertisement -

CARACAS.- El Consejo Nacional de la Carne (Convecar) reportó que de 2019 a 2021 aumentó la exportación de ganado y se avanzó en el combate a la fiebre aftosa a través de jornadas de vacunación disponibles para el sector.

El objetivo de este año es la aprobación de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera para blindar al gremio contra el robo y hurto de las reses.

Durante la asamblea anual para renovar a la directiva 2022-2024 se designó a Luis Pérez Stuve como el nuevo presidente y a Luis Nevett como vicepresidente.

“Vemos con optimismo el estar cerca de lograr la liberación del país ante la fiebre aftosa a través de Funvesa, y vemos con optimismo los avances en la reforma a la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera con la que estamos seguro que vamos a lograr aumentar significativamente la producción de carne y leche para todos los venezolanos. Vamos a seguir luchando por el logro de los objetivos de Convecar, impactando positivamente en la ganadería venezolana”, subrayó Scannone.

Tras ser juramentado como nuevo portavoz de este institución, Luis Pérez, dejó claro que los 125 mil productores agropecuarios en todo el territorio se esfuerzan diariamente por llevar alimentos de calidad y garantizar los platos en las mesas de los venezolanos.

“Convecar como institución técnica de la carne quiere decirle a todos los venezolanos que cuentan con todos nosotros, que cuentan con esos productores agropecuarios que trabajan fuertemente por expresar todas nuestras potencialidades en el campo venezolano”, sumó.

NP/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -