miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Microsoft se suma a la ola de despidos en las tecnológicas

- Advertisement -

NUEVA YORK.- Microsoft se ha sumado a la ola de despidos en las empresas tecnológicas y reducirá cerca del 1 % su plantilla, aunque lo atribuyó a un «reajuste estratégico» al inicio de su nuevo ejercicio fiscal, según informó este martes.

«Hoy hemos notificado a un pequeño número de empleados que sus roles han sido eliminados. Esto es resultado de un reajuste estratégico y, como todas las compañías, evaluamos nuestro negocio regularmente», destacó Microsoft al medio CNBC.

Los despidos afectarán al 1 % de la plantilla, que tiene 180.000 empleados, y se darán en varios ámbitos geográficos y de especialización, si bien la empresa sigue «invirtiendo en ciertas áreas» y espera «aumentar» su número el próximo año, agregó.

Microsoft cerró su cuarto trimestre del año fiscal 2022 a finales de junio y previsiblemente publicará sus resultados este mes.

Otras empresas del sector, como Netflix o Meta, también han anunciado despidos o congelaciones de contratación en medio de una coyuntura económica que combina alta inflación, desaceleración del crecimiento y subidas de los tipos de interés.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -