viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

MAS insiste en crear mecanismos para promover la producción nacional

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente nacional del Movimiento al Socialismo –MAS- y experto petrolero, Segundo Meléndez, opina que la situación para la mayoría de los venezolanos continúa siendo muy difícil.

Considera que la supuesta mejora que se ha venido produciendo en el país es “artificiosa porque responde básicamente a que se ha conformado un grupo social que disfruta de riquezas, dilapida dinero y eso le da una sensación de crecimiento al paí,s pero el resto, la mayoría de los venezolanos sigue sumergido en la pobreza”.

En entrevista con Francisco Frasso Solórzano en el espacio Al Instante de Unión Radio, insiste en que las políticas que se han  implementado no  solucionan los problemas. “Básicamente el problema de Venezuela es producir, mientras no se creen los estímulos y mecanismos para producir, es muy difícil que el resto de los problemas se solucionen porque la gente sigue dependiendo de un bajo salario», dijo.

Meléndez ratificó que la crisis económica del país está vinculada a las desacertadas políticas económicas y sociales del gobierno. “Hubo un periodo de bonanza y sin sanciones que no fue utilizado para invertir, producir y para hacer crecer económicamente al país”.

Admite que las sanciones han agravado el problema, pero no son la causa “porque han dificultado no solo al gobierno, sino a los privados, las operaciones a través de las cuales se podían ejecutar las compras de distintas mercancías, como alimentos, medicinas, instrumentos de producción”.

A su juicio, el actual panorama mundial ofrece posibilidades de mejorar las condiciones económicas en el país “como consecuencia de los problemas generados en otros sitios».

Lamentó que durante más de 20 años el país no haya podido superar la crisis generada por las políticas que se han venido aplicando y  “eso es en gran parte responsabilidad de la oposición que no ha sido capaz de entenderse en una estrategia”.

Reiteró el llamado del MAS al consenso entre las fuerzas opositoras para definir estrategia común y establecer posibles salidas.

Recordó que el MAS insistió en pedirle al gobierno que llamara a un entendimiento nacional. “El presidente (Nicolás) Maduro hizo un llamado de ese tipo pero declarativo no fueron capaces de construir el centro de encuentro que pudiese de verdad empezar a tomar unas medidas para ubicarnos de mejor manera frente a la crisis”.

Agregó que para superar la crisis «hay que poner a todos los venezolanos a trabajar en una dirección común», apuntó.

Ratificó que debe haber un encuentro en la oposición para buscar una estrategia común. “La oposición no ha sido capaz de reconocer que cometió una equivocación”.

En cuanto a las primarias advierte que podrían convertirse en un nuevo elemento de conflicto en la oposición. “Por eso hablamos de unas elecciones con segunda vuelta para que el candidato que resulte obtenga un respaldo sólido de la mayoría”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -