lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Juicio sobre oro venezolano depositado en Inglaterra empieza este miércoles

- Advertisement -

LONDRES.- La división comercial del Tribunal Superior de Londres examina desde este miércoles, en un juicio de cuatro días, quién tiene autoridad para gestionar las reservas nacionales de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra.

La jueza Sara Cockerill escuchará los argumentos de la Junta del Banco Central de Venezuela (BCV) y de un sector de la oposición encabezado por el dirigente político, Juan Guaidó, hasta el próximo lunes, cuando es posible que fije una fecha para pronunciar su dictamen.

Por la complejidad del caso, es improbable que éste sea inmediato, y de todos modos podrá ser apelado.

Cockerill, que ya estuvo a cargo previamente de este proceso, lo recupera ahora después de que el pasado 20 de diciembre el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica, aclarara dos cuestiones preliminares, sin las cuales no se podía proceder al juicio formal.

Cockerill podrá decidir cuál de las dos juntas del BCV puede dar instrucciones sobre las reservas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE), valoradas en unos 1.600 millones de euros.

Este litigio sobre el acceso al oro se inició el 14 de mayo de 2020, cuando el presidente de la junta del BCV nombrada por Maduro, Calixto Ortega, acusó al BoE de infringir contrato al no cumplir su orden de transferir 930 millones de euros de las reservas a un fondo de la ONU para que fueran usados en la lucha contra la covid en Venezuela.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -