jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Centro Gravity: el primer centro para combatir la ansiedad y el estrés

- Advertisement -

CARACAS.- El psicólogo y especialista en terapias de ansiedad, angustia e insomnio, Manuel Fariñas, manifestó que desde el Centro Gravity los ciudadanos pueden abordar el tema de la ansiedad, el estrés, la angustia y el insomnio, para tener una vida mental saludable.

«Lo primero que buscamos es atacar el cliché de que todas las situaciones nos pueden estresar. El estrés es la respuesta crónica de la ansiedad. Cuando hablamos de ansiedad es cuando ocurren distintas situaciones que nos pueden intranquilizar, por lo cual la ansiedad es una respuesta anticipatoria de los resultados de alguna tarea. Cuando tienes distintas manifestaciones de ansiedad: agitación motora, elevación del ritmo cardíaco, pensamientos rumiantes, se presenta el estrés», explicó. 

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Fariñas señaló que es necesario cuidar su salud mental, por lo cual recomendó evitar caer en estados de pensamientos innecesarios que agoten al cerebro.

Las redes sociales del centro psicológico reseñan que el «método Gravity conecta tus cinco sentidos al momento presente y reprograma tu subconsciente para que puedas responder mejor a situaciones y pensamientos ansiosos o estresantes«.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -