viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

FVF presentó un recuento del primer año de la gestión de Giménez

- Advertisement -

CARACAS.- La Federación Venezolana de Fútbol conmemoró este lunes el primer año de gestión de Jorge Giménez en la presidencia de la federación, en el cual hizo acto de presencia como invitado del organismo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, quien dio a conocer la posibilidad de que Venezuela pueda ser sede del pre-olímpico de fútbol.

Luego de que ambos presidentes dirigieran la ceremonia de apertura del mismo, Giménez ofreció unas palabras a todos los presentes, entre los que se encontraban los representantes de las 22 asociaciones estatales afiliadas a la Federación junto a los de los clubes y los medios de comunicación.

“Al ver la profunda transformación institucional que ha vivido la Federación, los avances en materia de ética y transparencia que no se habían dado en años, los miles de futbolistas que están jugando diariamente en todo el país, los resultados deportivos que ya están devolviendo la fe a nuestra fanaticada (…) Siento realmente un profundo agradecimiento y un gran orgullo por el trabajo que se ha logrado”.

El segundo turno de la palabra le fue concedido a Alejandro Domínguez, quien se dejó ver con una gran sonrisa en su llega al país el día de ayer, y resaltó que Venezuela tiene posibilidades de albergar el próximo pre-olímpico de fútbol para París 2024.

“Quiero proponerles que este próximo preolímpico que todavía no tiene sede, se organice en Venezuela”. Asimismo, el líder del organismo continental remarcó que «Tengo buenas noticias. El próximo año CONMEBOL va a iniciar un nuevo ciclo y estaremos mucho más cerca (…) Necesitamos que el fútbol venezolano se proyecte con nosotros».

24 asociaciones, 24 canchas

En cuanto a los temas que se pusieron sobre la mesa para repasar las actividades que realizó el Consejo Directivo durante los últimos 12 meses, la propuesta denominada «24 estados, 24 asociaciones» está cada vez más cerca de consolidarse totalmente, pues a la fecha ya cuentan con 22 asociaciones en plenitud de funciones, diez más de las que se encontraban en 2021, mientras que las dos restantes ya tienen sus respectivos trámites iniciados.

«Pusimos en marcha la iniciativa 24 estados, 24 asociaciones, con la que ya hemos sumado 10 nuevas asociaciones a las 12 que conformaban la FVF a nuestra llegada, y muy pronto incorporaremos a las 2 restantes. Vamos a garantizar que en cada estado cuenten al menos con una cancha nueva de fútbol campo, en la que nuestros talentos puedan desarrollarse” destacó Giménez.

Asimismo, también se tomó un momento para hablar de la iniciativa «Corazón Vinotinto», la cual comprende todas las áreas necesarias para lograr la transformación del fútbol juvenil venezolano de manera sostenible y armonizada a partir de tres pilares fundamentales: metodología, competencias y scouting.

«En estos 12 meses la pelota volvió a rodar y lo está haciendo con más fuerza que nunca. Aún queda mucho camino por recorrer, pero hemos dado un paso que era crucial: volver a creer en el sueño Vinotinto».

Transparencia financiera

Por último, David Quintanilla, secretario general de la FVF, repasó la gestión financiera del ente durante este periplo junto a Adrián Aguirre, presidente de la Comisión de Finanzas, quienes detallaron que la deuda que se mantenía hasta el año anterior de 7,10 millones de dólares fue reducida a 1,87 millones a día de hoy.

«Si sumamos lo que se erogó en deudas y lo invertido este año, podemos decir que el 93,41% del presupuesto de la Federación se consagró al desarrollo y promoción de nuestro fútbol. Adoptamos desde la primera operación financiera acciones de transparencia, como la promoción de la bancarización total de la federación; el rediseño y exigencia de rendiciones de cuentas; y el estricto apego a las normativas laborales y tributarias”, explicó Aguirre.

FVF/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -