jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Quintero: La oposición no transmite ninguna emoción a los ciudadanos de 2022

- Advertisement -

CARACAS.- El politólogo Pablo Quintero, consultor político y asesor comunicacional y de campañas electorales, opina que la realización de unas elecciones primarias es “el paso necesario desde la oposición para definir un candidato único para las presidenciales”.

“Sin primarias no va a haber un candidato único -sin embargo acotó- que “las primarias no son garantía de éxito”.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, considera que la oposición está muy desordenada, desde el punto de vista estratégico, como para generar un proceso. “Conflictiva más llena de adversarios que de aliados, que no propone algo distinto, se revisamos cada actor vemos que es una repetición de la mismas propuestas políticas de hace 5 y 10 años, no comunicada, pone muchas cosas en redes sociales, pero no comunica”.

Advierte que la oposición no transmite ninguna emoción a los ciudadanos de 2022 que “están dedicados a su supervivencia, mantener a la familia, generar ingresos en dólares y a los servicios públicos, un ciudadano desilusionado de los mismos actores políticos que no le han dado respuesta desde hace mucho tiempo”.

“Estamos hablando de candidatos, de mucha gente con poco valor interno y propuestas políticas que no le están transmitiendo seguridad y certeza de que van a ganar una elección presidencial”, subrayó.

Insiste en que la oposición debe entender que no puede ir desunida y con adversarios internos a un proceso presidencial que requiere “un nivel de organización muy alto con un padrón electoral limpio, un 1 x 10 depurado,  un activismo político de altura, una  reconexión desde punto de vista comunicativo, o una campaña o propuesta lo suficientemente lógica y coherente, además de recursos financieros”.

A su juicio, un candidato necesita el apoyo de “una estructura de carne y hueso en todos los estados de Venezuela”.

“El venezolano de hoy necesita una imagen de la política renovada”,  apuntó.

Reiteró que el venezolano no quiere que jueguen con  su tiempo y quiere que le expliquen qué hay que hacer para producir cambios.

Pablo Quintero, consultor político y asesor comunicacional y de campañas electorales/URN

Recordó que “el gobierno está produciendo cambios económicos” (…) que están siendo percibidos por un sector  de la población como positivos”.

“La oposición necesita trascender el discurso político a lo electoral”, insistió.

Advirtió que la política no es un eslogan, una imagen o un tuit, va mucho más allá (…) Y si no se hacen los correctivos necesarios en este momento sin esperar las primarias, la oposición va a navegar al 2024 con muchos candidatos, muchas tarjetas y un candidato único en unidad desde el oficialismo y le va a dar la victoria al presidente Nicolás Maduro, la reelección”.

“Sin unidad mínima, la oposición no va ganar el proceso electoral”, remarcó.

Insta a la oposición a dar apoyo a las nuevas generaciones “la renovación es fundamental en política y su adversario lo está haciendo; el oficialismo está renovando cuadros e incorporando nuevas juventudes y generaciones nuevas. ¿Por qué la oposición no lo puede hacer, por qué el venezolano está condenado a ver a actores políticos con más de 20 o 30 años dentro del sistema político? Es importante observar otras fronteras”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -