martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

#Análisis: Renovación de licencia para Pdvsa importar gas GLP

- Advertisement -

CARACAS.-El pasado 7 de julio se emitió una nueva licencia general que autoriza a la empresa estatal Petróleos de Venezuela y al poder Ejecutivo realizar algunas transacciones para importar gas GLP ( gas licuado de petróleo), para uso doméstico u operaciones industriales.

El economista e investigador de Cedice, Observatorio de Gasto Público, Raúl Córdoba, considera que el sector privado puede contribuir en atender la demanda nacional.

Sugirió al gobierno realizar programas de segmentación en cuanto a la tarifa tanto para el gas en bombonas y gas directo.

«Y como va a ir incrementando durante el tiempo para que puedan las personas hacer uso de ese servicio», comentó.

Además hizo un llamado de conciencia a la población en los cambios que se van a generar en materia económica y tarifaria para obtener un mejor servicio del gas.

Córdoba se refirió ante la presunta flexibilización de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos en el sector que se traduce a «negociación» y que aún se están haciendo las categorizaciones del proceso.

«Es por ello que no hemos visto resultados tan impactantes y todavía tenemos actividad tenemos algunos problemas de complejidad en el abastecimiento de combustible sobre todo en el interior del país.», añadió

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, aseguró que tras de la pandemia por el covid19 y cambios políticos es recomendable generar cambios estructurales sobre todo en el petróleo que es un actor importante en la economía del país venezolano.

En ese sentido, confía en que el crudo es quien va a generar las bases para poder construir mejores resultados para la nación.

«Nuestra operación es bastante compleja y requiere de mucha inversión»dijo.

Por otra parte, indicó que Venezuela actualmente no se encuentra en la capacidad de establecer contratos con Francia ante los canales comerciales que se han abierto con la mencionada nación.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -