viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Portugal combate el fuego con ayuda española y se prepara para riesgo máximo

- Advertisement -

LISBOA.- Portugal mantiene hoy el combate a varios incendios forestales en el norte y el centro del país, con ayuda de dos aviones enviados por España, y se prepara para entrar en riesgo máximo la próxima semana, cuando estará en estado de contingencia.

Con temperaturas de más de 40 grados, vientos fuertes, noches tropicales y tormentas secas, a lo que se suman los estragos de una sequía que asuela al país desde hace meses, los bomberos trabajan para intentar controlar las llamas en varios focos, algunos activos desde hace tres días, y sin previsión de que la situación mejore.

«Los factores naturales concurren hacia un riesgo máximo» para los próximos días, alertó este domingo el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en declaraciones a periodistas tras una reunión con Protección Civil para hacer balance de la situación.

El jefe del Estado avisó de que la situación actual ya es «grave», pero a partir del martes se prevé una fase todavía más extrema por el empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

Desde esa jornada, la práctica totalidad del territorio continental portugués estará en riesgo elevado de incendio, insistió.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -