sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Ministra de Exteriores británica presenta su candidatura para reemplazar a Johnson

- Advertisement -

LONDRES.- La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, anunció este domingo su candidatura para sustituir a Boris Johnson como líder del Partido Conservador y primer ministro, con lo que son ya diez los diputados que aspiran al cargo.

La ministra, que dio a conocer su decisión en el periódico «Daily Telegraph», promete, al igual que otros aspirantes, recortar los impuestos y que, si es elegida, los reducirá «desde el primer día».

Johnson se vio forzado a renunciar el pasado jueves después de que más de 50 miembros de su Ejecutivo dimitieran en protesta por su gestión y los escándalos que salpicaron su liderazgo. 

La jefa de la diplomacia británica también señaló que hará campaña «como conservadora y gobernaré como conservadora» y que tomará «medidas inmediatas para ayudar a la gente a lidiar con el coste de la vida» por el alza de la inflación.

«Haré que el sector privado crezca más rápido que el sector público, con un plan a largo plazo para reducir el tamaño del estado y la carga fiscal», puntualizó. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -