lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Sainz: Fue una buena carrera, mañana saldremos igual y lo daremos todo

- Advertisement -

MADRID.- El español Carlos Sainz (Ferrari), que este domingo saldrá tercero en el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en Spielberg (Estiria) que la reducida de este sábado «fue una buena carrera» y que en la de este domingo -prevista a 72 vueltas, para completar 306,4 kilómetros- lo darán «todo» para intentar superar a los Red Bull del líder, el neerlandés Max Verstappen, que saldrá primero, y de su compañero el mexicano Sergio Pérez, segundo en el campeonato; y que arrancará quinto.

«Ha sido una buena carrera hoy, sobre todo en las primeras vueltas luchando con Max (Verstappen) y Charles (Leclerc, su compañero monegasco). Al principio tuve la oportunidad de coger a Max en la curva 3 y lo intenté, pero no lo pude hacer por el exterior. Así que lección aprendida», indicó Sainz, de 27 años, que el pasado domingo logró, en Silverstone (Inglaterra), su primer triunfo en la F1, un día después de haber firmado su primera ‘pole’; y, tras acabar tercero el esprint de este sábado -que repartía puntos entre los primeros ocho- es cuarto en el Mundial, con 133 unidades, 56 menos que el líder, Verstappen.

«Después de las primeras vueltas iniciales, tuve que dejar que los neumáticos y la batería se recuperasen, antes de volver a rodar a mi ritmo y eso fue prácticamente todo por hoy. Mañana será la verdadera carrera y comenzaremos de nuevo en las mismas posiciones», comentó el talentoso piloto madrileño, que suma 12 podios en la categoría reina.

«Estamos todos muy pegados en la parte delantera y la pugna va a ser estrecha. Nuestros rivales parecían tener un poco más de ritmo hoy, pero haremos todo lo posible para retarlos mañana en carrera», añadió Sainz este sábado después de acabar tercero la prueba esprint del Red Bull Ring, el circuito propiedad de la escudería de ‘Checo’ y de ‘Mad Max’.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -