viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los conservadores, en la batalla para sustituir a Johnson

- Advertisement -

LONDRES.- El Partido Conservador británico se sume en una batalla entre sus diferentes sensibilidades para decidir quién, en un amplio abanico de aspirantes, sucederá a Boris Johnson como líder de la formación y primer ministro del Reino Unido.

Con la declaración del ex ministro de Economía Rishi Sunak y del titular de Transporte, Grant Shapps, de presentarse como candidatos a reemplazar a Johnson, son cinco los diputados que han manifestado sus aspiraciones, de cara a las primarias que empezarán la próxima semana. 

Sunak, uno de los favoritos para hacerse con el liderazgo del partido en el poder, ya ha preparado su campaña con la difusión de un vídeo promocional y un equipo de colaboradores que le ayudan.

En tanto, el ministro de Transporte dijo desde las páginas de «Sunday Times» que, de ser elegido, preparará un presupuesto de emergencia para hacer frente a la inflación, que contemple recorte de impuestos y ayudas para las empresas con alto consumo de energía.

Asimismo, la antigua secretaria de Estado de Igualdades Kemi Badenoch presentó este sábado su candidatura a través de las páginas del periódico «The Times«, en las que afirmó que busca un Gobierno «fuerte», pero centrado en los asuntos «esenciales» que el país necesita.

Los otros diputados que indicaron que se presentarán son el presidente del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes, Tom Tugendhat, y la fiscal general, Suella Braverman.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -