jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Advierten que precios de energía amenazan paz social en Alemania

- Advertisement -

BERLÍN.- Los arrendadores alemanes han advertido que las fuertes alzas de los precios de la energía y la calefacción, derivados de la guerra de Ucrania, pueden convertirse en una amenza para la paz social en el país.
«La situación es más que dramática y la paz social en Alemania está en peligro, dice un comunicado de la Asociación General de Arrendadores (GdW).


Según cálculos de la GdW los costos de la energía habían subido hasta mayo un 37 por ciento como consecuencia de la guerra de Ucrania.


Eso representa un aumento de 508 euros anuales para una persona que vive sola y 938 euros para una familia de 4 personas.


Pero se teme que la tendencia al alza proseguirá y que para una familia de cuatro personas los costos adicionales puedan estar entre 1.818 euros adicionales este año, en el mejor escenario, y los 5.074 euros en el peor de los casos.


«Eso representaría nada menos que la ruina de millones de arrendatarios», dijo en declaraciones al diario «Bild» el presidente de la GdW, Lukas Siebenkotten.


Sibenkotten pidió, en ese contexto, nuevos subsidios para calefacción para los ingresos bajos.


«Si eso no se hace rápidamente tendremos pronto discordia y confrontaciones sociales», advirtió.


El ministro de Economía, Robert Habeck, en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF) descartó que pueda llegar a haber un colapso total del mercado energético en Alemania pero advirtió que pueden venir fuertes alzas en otoño e invierno.


«Eso puede significar un mes de sueldo para una familia de cuatro personas», dijo Habeck.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -