jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Vislumbran mejoras para el mercado petrolero mundial si se alivian las sanciones

- Advertisement -

CARACAS.- La analista internacional de Gas Energy Latin América, Mariana Vargas Carballo, opinó que el mercado energético está muy vulnerable motivado a la pandemia y al conflicto entre Rusia y Ucrania.

En este sentido, señaló que los países petroleros son los protagonistas en este momento, puesto que a su juicio se han colocado diferentes propuestas en la mesa para intentar bajar las saciones a países como Irán y Venezuela, «esto podría ayudar a disminuir el precio del crudo y aumentaría la oferta a nivel internacional».

Manifestó que debido a la debilidad en la economía se necesita mayor oferta petrolera y esta sería la razón por la que la OPEP aboga para que se alivien las sanciones dado a que muchos de la OPEP están cortos de suministros.

Indicó que la producción de crudo en Libia disminuyó un 85%, Noruega que era el segundo surtidor hacía Europa, actualmente se encuentra en un paro laboral, por lo que ha incrementado el precio del gas natural en el continente europeo.

En una entrevista para Unión Radio, en el programa A Tiempo, analizó las declaraciones del secretario general de la Opep, por lo que atribuye que son motivadas a la necesidad de producción y la alta demanda que hay en el mercado.

Vargas señaló que el conflicto en Rusia amenaza de manera directa el suministro de energía motivando consecuencias económicas descomunales.

Destacó que Rusia ha obtenido 100 billones de ingresos, en los últimos 100 días por grandes exportadores como India y China, quienes han aumentado la demanda hacia el gas ruso, por lo que se estima que a finales de año obtengan 235 billones de dólares, por sus precios y no por volumen de exportación.

Carolina Villanueva/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -