viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La depresión, bipolaridad y esquizofrenia entre los trastornos con más suicidios

- Advertisement -

CARACAS.- El psiquiatra, expresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, Robert Lespinasse, explicó que los trastornos mentales  más propensos al suicidio del individuo son: la depresión, la bipolaridad y la esquizofrenia.

«Los intentos suicidas superan 20 veces a los hechos suicidas ¿Qué significa esto? Generalmente las amenazas no se cumplen ni llevan a cabo, pero siempre hay que tomarlas en cuenta (…) hay tres enfermedades psiquiátricas que tienen el mayor número de suicidios: la depresión, los trastornos bipolares y los esquizofrénicos (…) la depresión es un trastorno del ánimo donde la persona tiene una percepción negativa de la vida. La persona piensa y siente que todo va a salir mal y no ve salida», dijo.

El psiquiatra asegura que el «suicidio se lleva a cabo por omisión que por acción», porque el individuo se deja morir, no interviene en ningún llamado de alerta de su cuerpo, dejándose al abandono.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Lespinasse señaló que en el caso de los trastornos esquizofrénicos, los individuos comienza a tener características similares a la depresión, y son capaces de sufrir alucinaciones en las cuales escuchan voces que les dan órdenes de matarse.

La recomendación es asistir a consulta en caso de presentar pensamientos que tiendan al suicidio, tristeza, depresión o alucinaciones.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -