jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Ortega califica positiva la posición de Caricom de retomar Petrocaribe

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, y miembro de la Comisión permanente de Política Exterior del Parlamento, Saúl Ortega, manifestó la importancia del pronunciamiento de la Comunidad del Caribe (Caricom) donde se instó a retomar Petrocaribe.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, el parlamentario indicó que las sanciones contra Venezuela afectan directamente la cooperación internacional de la región, como es Petrocaribe y la política que ha desarrollado el país en materia de apoyo con los países del Caribe.

«Valoro la decisión dentro de toda una campaña internacional que nos está llevando a derrotar las medidas negativas del imperialismo», dijo.

Agregó que el país mantendrá su exigencia para que sean liberados los recursos que se encuentran en Reino Unido, Portugal, Colombia, Estados Unidos.

Ortega manifestó que con el levantamiento de las sanciones el país podría avanzar en la explotación de recursos naturales, entre ellos yacimientos de gas.

Carolina Villanueva/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -