viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Expresidente Peña promete aclarar patrimonio ante investigación en su contra

- Advertisement -

MÉXICO.- El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018) prometió este jueves «aclarar cualquier cuestionamiento» sobre su patrimonio tras revelarse que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga sus recientes operaciones bancarias.

«En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio», señaló a través de un tuit el exmandatario del ahora opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Peña Nieto se refirió a la denuncia que este jueves desveló la UIF «por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita» por transferencias por un monto de más de 26 millones de pesos (unos 1,25 millones de dólares) entre 2019 y 2021

La UIF empezó la investigación a partir de dos transferencias hechas en octubre del año pasado.

La familiar del expresidente retiró un total de 189 millones de pesos en efectivo (9,1 millones de dólares) e hizo depósitos por 47 millones de pesos (2,2 millones de dólares) entre 2013 y 2022, dinero del que se desconoce la fuente, según Gómez.

La investigación ocurre a pesar de que el presidente López Obrador ha prometido no buscar «venganza» o «perseguir» a sus predecesores.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -