jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Empresarios colombianos a la expectativa por reapertura de la frontera

- Advertisement -

CARACAS.- El director nacional de la Asociación de Colombianos en Venezuela y activista de derechos humanos de los migrantes, Juan Carlos Tanus, afirmó que los empresarios colombianos y venezolanos que hacen vida en la frontera están a la espera de reabrir este paso fronterizo que será beneficioso para la actividad económica.

«Se han establecido contactos vía telefónica para confirmar y reafirmar esta decisión. Asimismo, se instruye al ejercicio de la fuerza pública del territorio colombiano y las instituciones encargadas del intercambio comercial de la reapertura de los puentes; y todo lo que implica abrir una frontera y reactivar las operaciones», dijo en entrevista concedida a Anahí Arismendi para Unión Radio.

Tanus señaló que los empresarios buscan que estos mecanismos de control sean lo «menos traumático» ante los retos que pueda afrontar esta decisión entre ambas naciones.

«Ambas latitudes geográficas ganan en términos numéricos: para Táchira es fundamental recuperar los 20 mil empleos que posibilitan la apertura de la frontera; para Colombia, desde el departamento de La Guajira hasta Vichada, pueden estar generando entre Colombia y Venezuela 280 mil empleos», acotó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -