jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Despejan carretera entre municipios Libertador y Aricagua de Mérida

- Advertisement -

MÉRIDA.- Maquinaria de la gobernación, cuadrillas de trabajadores intervienen en la rehabilitación del ramal de carretera entre los municipios Libertador y Aricagua de Mérida, previendo para este lunes la concreción de obras y restablecimiento del paso, interrumpido por varios derrumbes.

Los trabajos de remoción de sedimentos y rocas se han focalizado en al menos siete sectores específicos afectados por los derrumbes y las lluvias, informó el enlace territorial de la Gobernación de Mérida para el eje Pueblos del Sur, Emiro Lobo.

«Nos encontramos en el municipio Aricagua. Hemos atendido gran parte de las eventualidades sucedidas en esta zona, partiendo desde el municipio Libertador, en el el sector Chama», dijo Lobo en declaraciones que procesó la Agencia Venezolana de Noticias .

Los sectores intervenidos con apoyo de dos unidades de maquinaria tipo retroexcavadora son La Montaña, El Morro, La Cabrera, Piedra de Cal, Quebrada La Alfombra, Quebrada San Benito y El Mesón-Cuesta del Padre, labores que se han mantenido desde el jueves, durante cuatro días consecutivos de trabajo.

«Queremos agradecer todo el esfuerzo de este equipo de hombres y mujeres que han estado trabajando, sumado el poder popular (el pueblo organizado) de cada sector y con apoyo del gobernador del estado, Jehyson Guzmán», puso de relieve Emiro Lobo.

Dichas obras, benefician de manera directa a unos 6.000 habitantes, destacó en su cuenta de instagram el gobernador de la entidad.

«La remoción de material lodoso y rocoso está garantizando el bienestar de más de 6 mil habitantes, entre ellos, un número importante de productores (agrícolas) de la zona«, resaltó la publicación, difundida la noche de este domingo.

AVN/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -