martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Instan a reformar el sistema judicial para proteger los DDHH de los venezolanos

- Advertisement -

CARACAS.-La abogada y especialista en derechos humanos y directora de la ONG Centro de Justicia y Paz (CEPAZ), Beatriz Borges se refirió al informe que emitió este miércoles la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet en el que expresa que aún en Venezuela continúan vulnerándose los derechos fundamentales en varios aspectos.

Borges opinó que hasta el momento el Ejecutivo nacional no ha cumplido las recomendaciones que le ha sugerido lo que responde parte del reciente informe que detalla.

Respecto al cumplimiento de la instalación de un equipo humanitario en el país dijo que no existe un «reconocimiento formal» sobre la realidad de una emergencia humanitaria compleja.

«Justamente eso ha hecho que la respuesta a nivel humanitario no sea a las dimensiones que se necesite, tampoco puede haber logrado los fondos necesarios para poder atender a las personas que están en necesidad», agregó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, precisó que los mecanismos de monitoreo son importantes en las Naciones Unidas para que los derechos de las personas no se dejen de lado.

A su juicio el sistema judicial requiere reformas para responder a los estándares internacionales y cumplir las justas recomendaciones de la ONU.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -