jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Sánchez: Siguen las limitaciones para acceder al sistema de vacuna OMS/OPS

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Educación Ciencia , Tecnología e Innovación y de la Comisión Especial para la Liberación de Patentes y Tratamientos contra el Covid-19 del Parlamento, Ricardo Sánchez,  aseveró que trabajan en redoblar los esfuerzos para evitar la propagación del covid-19 en el territorio nacional tras el reciente  aumento de los casos.

Agregó que desde el gobierno se intensifican las acciones para inmunizar con las segundas dosis y refuerzos.

Al ser consultado sobre la limitación que tiene el país para adquirir las vacunas de la Organización Panamericana de la Salud ( OPS), precisó que siguen las limitaciones para acceder a los planes que tenía el sistema OMS/OPS.

«Tristemente, no podemos sacar de la ecuación el tema de las sanciones, bloqueo y embargo contra nuestra economía. Cuando fuimos los venezolanos a acceder al sistema rotatorio de vacunas vimos como se limitaba la cancelación del pago que hacía Venezuela, se le ponía trabas y limitantes «, dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que el gobierno hace un gran esfuerzo para superar las limitantes que se enfrentan por las sanciones contra Venezuela.

«Los venezolanos pasamos dificultades para acceder porque el bloqueo y las sanciones limitan que Venezuela pueda cancelar a tiempo y como corresponde aun teniendo los recursos (… ) hoy estamos en una situación similar, el tema de sanciones de las cuentas de la República sigue siendo una limitación precisamente para estar al día de los pagos que tiene la República aun teniendo los fondos en disposición»  agregó.

Reiteró que las medidas restrictivas «no afectan al presidente de la República, afecta a nuestro pueblo«, Al tiempo que cuestionó que durante el inicio de la pandemia al país nunca se le flexibilizó el acceso a insumos médicos.  

Entendimiento

Sánchez ratificó la importancia que tiene dirimir las diferencias a través del diálogo entre los distintos factores políticos y aseveró que el Ejecutivo ha intentado establecer mecanismos de entendimiento en favor de la ciudadanía.

Destacó que se hayan realizado procesos electorales en los últimos años pese a las diferencias, pero criticó que la oposición venezolana no tenga planteamientos constructivos para la nación.

«La historia nos dio la razón un liderazgo político, que hoy son las mismas voces y rostros no solamente de hace 10 años. ¿cuál es la respuesta que tiene los sectores opositores después de haber llamado a la enfrentamiento

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -