miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Un diagnóstico Neurofeedback ayuda a ajustar las emociones

- Advertisement -

CARACAS.-El Neurofeedback se define como una aplicación específica del Biofeedback que permite visualizar la actividad eléctrica del cerebro. También es una técnica no invasiva y carente de efectos secundarios que enseña y entrena al cerebro a actuar sobre sus ondas cerebrales, ajustando el estado de su mente.

Es un método muy efectivo para el tratamiento de una amplia variedad de problemas de salud, siendo una de las aplicaciones más empleadas actualmente en trastornos de atención, problemas de aprendizaje, concentración y memoria.

En ese sentido el Neurofeedback utiliza la actividad eléctrica del cerebro como “feedback” para la persona y así aprenda a ajustar sus funciones cerebrales para conseguir un estado mental óptimo.

El médico psiquiatra y psicoterapeuta gestáltico Fernando Medina, precisó que las tensiones pueden incrementarse a consecuencia del ritmo de trabajo que lleva la persona lo que respondería al agotamiento tanto físico como mental.

«Mermando su capacidad de atención, concentración ó más allá del rendimiento viene el período del agotamiento cerebral donde la gente pierde la capacidad de atender que es fundamental», agregó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, recomendó que se debe tener conciencia en el estado emocional de la persona además cual es la respuesta de antemano que se quiere elegir en cuanto a cambios de humor del entorno familiar o laboral.

«Si una persona puede ser irritable en ese momento no conviene ser de esta forma o ser de tal manera», acotó.

Se refirió que la alimentación y ejercicios es muy importante, sobre todo para aquellas personas que sienten que han perdido sus condiciones intelectuales.

«Es importante realizar esta inversión porque es la mejor evaluación de si mismo para una actualización y ajuste a su realidad», enfatizó.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -