viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ortega espera que acercamiento con EEUU mejores las relaciones bilaterales

- Advertisement -

CARACAS.-Ante la llegada de una delegación estadounidense a Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega señaló que este encuentro significa el «reconocimiento» de las dos naciones.

«Está bien que en el marco de la realidad política eso se realice, en el marco del respeto con base al derecho público internacional y el respeto de la soberanía de las naciones», agregó Ortega.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, estima que se genere nuevas y buenas relaciones entre Estados Unidos y Venezuela para avanzar en todos los aspectos socioeconómicos.

«Venezuela siempre ha sido un país que mantiene prioridades en sus relaciones comerciales y por supuesto que estamos dispuestos a suministrar petróleo a quien nos pague lo que cuesta nuestro petróleo hoy día.

Considera que el gobierno de EEUU debe restituir los derechos del país en los espacios de las sedes diplomáticas.

«A partir de ese momento pudiésemos perfectamente iniciar ese trabajo ya que la sede de los Estados Unidos permanece intocable aquí en Caracas», expresó.

El parlamentario refirió que espera «reciprocidad» en cuanto a ser una nación civilizada.

«Ojalá que pudiesen llegar a los acuerdos primarios de restablecer de los acuerdos consulares que es lo básico para atender a los venezolanos en Estados Unidos», enfatizó.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -