viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

G7 reprenderá comportamiento económico de China en comunicado final

- Advertisement -

ELMAU.- El G7, el grupo de países más industrializados del mundo, reprenderá «el comportamiento económico de China» en el comunicado final que será emitido este martes, tras tres días de cumbre en Elmau (Alemania).
Así lo anticipó un funcionario de alto rango de la Casa Bla
nca en una llamada con periodistas, donde aseguró que el G7 irá más allá respecto a China en comparación con el comunicado de la cumbre del año pasado en Cornualles (el Reino Unido).
«Van a ver un lenguaje muy similar en el comunicado de este año (respecto a 2021) sobre el Indopacífico, incluyendo el estrecho de Taiwán, y respecto al lenguaje sobre China, sus prácticas económicas y de trabajo forzado, sostenibilidad de la deuda y el papel chino en los esfuerzos para obstruir la mejora de la sostenibilidad de la deuda para países de bajos ingresos», detalló la fuente.
El funcionario anticipó que en la declaración final de la reunión de este año los líderes del G7 reconocerán por primera vez los daños causados por las directivas industriales no transparentes de China que distorsionan el mercado».
«Los líderes se comprometerán a trabajar juntos para coordinar un enfoque para remediar las prácticas no comerciales de China para ayudar a garantizar la igualdad de condiciones para las empresas y los trabajadores», remarcó.
El funcionario estadounidense agregó que por primera vez el G7 se comprometerá a «acelerar el progreso para hacer frente a los trabajos forzados con el objetivo de eliminar todas las formas de trabajos forzados de las cadenas de suministros, incluido el promovido por Estados, como ocurre en Xinjiang», en China.
Asimismo, sobre ese tema, habrá compromisos sobre el aumento de la transparencia.
Los líderes del G7 (EE.UU., Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia, Japón y Canadá) y de la Unión Europea culminan este martes la cumbre que han mantenido desde el domingo en Elmau (Alemania).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -