domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Ars Publicidad: Crecen los radioyentes tras “regreso de la gente a la rutina”

- Advertisement -

CARACAS.- Andrea Acuña, gerente de negocios e investigaciones de ARS Publicidad, destacó que el segmento prime time en televisión que se ubica entre 7 y 10 de la noche se ha recuperado, como señala el estudio “Consumo y hábitos de Medios 2022” divulgado como parte de la  celebración del 84° aniversario de la agencia de publicidad. “Igual que se recupera, en el caso de radio, el noticiero o magazine matutino crece nuevamente el rating en esos horarios pico”.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, ratificó que el venezolano regresa a sus rutinas. “Con  la pandemia se redimensionó el consumo de medios digitales: portales de noticias, bancos y todo lo que hace internet, eso continúa en crecimiento”

Sin embargo, matizó que, “en el caso de la radio, que está en el tercer lugar, es el que más  crece por el regreso de la gente a la rutina”.

Subrayó que noticias y música son los contenidos má escuchados en radio. “Va atado a lo que quieres escuchar en la mañana o en el regreso a tu casa, eso varía en función de la edad».

Añadió que Instagram está en primer lugar de participación y Tik Tok es la que representa más crecimiento por lo que pareciera que va a ser una apuesta a creer en el tiempo”.

Agregó que, en líneas generales, el venezolano está en la búsqueda de beneficios, noticias en las que crea, credibilidad y, ante la ausencia de medios impresos, en las redes sociales destacan los medios noticiosos”.

Subrayó que una de las cosas más interesantes es “la importancia de los  contenidos más allá de los medios de comunicación (…) No basta con estar en un medio a tener un mensaje en los medios, el contenido tiene que ser de valor”.

En cuanto a la televisión por suscripción, destacó que hay tres grandes pilares de contenidos: películas y series, entretenimiento general y deportes.

Apunto que, en relación a la TV de señal abierta, refleja masividad porque todavía Venezuela tiene muchos sitios a los que  no llega la televisión por cable (…) Sigue siendo u n medio importante,  canales como Televen y Venevisión, sobre todo Televen registro muchísimo crecimiento”.

Al referirse a las cuñas publicitarias agregó que hay dos sectores que se reactivaron de forma importante: alimentos y farmacéuticas.

“Ante el tema de la presencia de alimentos importados a un precio competitivo ha tenido que reactivar la industria nacional (…) Y la industria de laboratorios farmacéuticos que, por cuestiones legales, tiene que publicitar a los laboratorios y no a las marcas de las medicinas”, explicó.

Sobre la publicidad para grandes emprendimientos, detalló que esto obligó a acceder a las nuevas tecnologías “pasamos a comunicar grandes campañas de bancos a wallets; de marcas de alimentos a marketplaces, si hay espacio para eso”.

“Este año estamos trabajando mucho lo que es el mercado de la nostalgia, con la experiencia de marca habla de la experiencia que ya no está, pero que estuvo ente los venezolanos por mucho tiempo, hay que ver un poco atrás y solucionar problemas y dificultades que tenemos en este momento”, concluyó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -