martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Castro afirma que el país se encuentra frente a una nueva ola de covid-19

- Advertisement -

CARACAS.-El médico e infectólogo, Julio Castro, informó que los datos oficiales muestran que comenzó una nueva ola pandémica en el país.

“Cerró anoche la semana, que contamos hasta el domingo, 860 casos; la semana pasada 630, la semana anterior 400”, agregó.

 El experto del sector salud indicó en entrevista con Shirley Varnagy para el Circuito Onda de Unión Radio que desconocen cuál subvariante de Omicron está circulando en el país.

“Si pasa lo que está pasando en el resto de América Latina, debería ser Omicron 2, que es subvariante BA4 y BA5”, estimó.

Castro instó a las personas a vacunarse porque hay múltiples implicaciones de la enfermedad de covid-19, por lo que considera “mejor no infectarse”.

“Ya empezamos a ver que un 30% de las personas, son los datos oficiales en Estados Unidos, reportan, después de seis meses, los efectos de covid-19 prolongado. Ya empiezan a salir datos en el Reino Unido que 1% y 2% de las personas que han estado infectados reportan que no pueden tener una capacidad de vida normal”, añadió.

Asimismo, el médico aseguró que se debe mantener la medida de aislamiento de las personas infectadas con covid-19.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -