jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Speckmaier se vistió de goleadora para la Vinotinto

- Advertisement -

CARACAS.- Mariana Speckmaier hizo el papel de Deyna Castellanos la noche de este sábado al anotar el único gol de la victoria Vinotinto 1-0 en suelo chileno ante La Roja en el marco del primer compromiso amistoso que disputarán ambos seleccionados como preparación para la Copa América Colombia 2022.

La atacante del CSKA Moscú tuvo que tomar el testigo de la nueva delantera del Manchester City como goleadora en el equipo en el estadio La Granja de Curicó, ya que un día antes de realizarse el partido, la selección había anunciado que Castellanos sufrió una lesión que ponía en duda su participación en el comienzo del certamen el próximo 8 de julio.

Una baja sumamente sensible para el conjunto dirigido por Pamela Conti, quien debió apostar por alguien diferente para el frente de ataque como Oriana Altuve, mientras Speckmaier debía esperar su oportunidad desde el banco.

Pasando a las acciones del partido, este no contó con demasiadas ocasiones de peligro para las porteras. Chile logró darle el primer aviso al conjunto visitante llegado el minuto 12, cuando la delantera María José Rojas envió un centro hacía el área venezolana que tenía efecto y casi termina sorprendiendo a la arquera Cáceres al estrellarse contra el poste derecho.

Venezuela no respondería a este ataque hasta el 42´ gracias a un intento de la volante Paola Villamizar que no le generó demasiados inconvenientes a la portera local Endler.

Ambas entrenadoras decidieron agitar un poco las cosas para el complemento introduciendo varios cambios a la vez, en los que Speckmaier estaba incluida en ellos y terminó siendo clave para el futuro del choque, pues a falta de diez minutos para el final la ariete americana con raíces criollas aprovechó una gran asistencia de la también ingresada Ysaura Viso para batir para portería de Endler y poner el 1-0 definitivo en el marcador.

De esta manera, la Vinotinto femenina se quedó con el primer duelo amistoso de los dos que tendrá que disputar frente a su similar de Chile en condición de visitante. La siguiente parada será el Estadio Parque Teniente de la ciudad de Rancagua el día martes a partir de las 6:30 PM (hora de Venezuela).

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -