sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Guterres revela intensos contactos para desbloquear exportación de alimentos

- Advertisement -

LISBOA.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, reveló este domingo en Lisboa que «hubo intensos contactos» para facilitar la exportación de alimentos de Ucrania a través del Mar Negro y se mostró «muy preocupado» con la situación del país.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo para intentar resolver o ayudar a resolver el problema de la seguridad alimentaria, que es absolutamente dramático», dijo Guterres tras reunirse con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en declaraciones a cadenas locales.

Por eso, «hubo intensos contactos, con los ucranianos, con los rusos, con los turcos y con Estados Unidos y la Unión Europea para facilitar la exportación de alimentos ucranianos de forma segura en el Mar Negro y al mismo tiempo las exportaciones de cereales y fertilizantes rusos, que son indispensables», agregó.

Guterres se encuentra en Lisboa para participar, mañana lunes, en la sesión de apertura de la II Conferencia de los Océanos que reúne a cerca de 150 países y a más de una veintena de jefes de Estado y de Gobierno.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -