viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Nicaragua recibe de EEUU una donación de 657.540 dosis de vacunas Pfizer

- Advertisement -

MANAGUA.- El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (Minsa), informó este sábado que recibió un primer lote de 657.540 dosis de vacunas Pfizer contra la covid-19 donadas por Estados Unidos.

Las 657.540 dosis de vacunas Pfizer para adultos contra la covid-19 fueron donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que garantiza medicinas a países pobres, explicó el Minsa en una declaración.

Por parte del Gobierno de Nicaragua, las vacunas fueron recibidas por la ministra de Salud, Martha Reyes, quien, en nombre del presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, agradeció a los Estados Unidos.

Ortega dijo la noche del jueves durante un acto político que «está quedando enterrado el imperialismo» estadounidense y está «naciendo la democracia, con lo que es el multilateralismo».

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, Timothy Stater, anunció que en julio próximo está previsto que se envíen al país centroamericano 1,4 millones de dosis de vacunas pediátricas, las que aportaran para prevenir la propagación de la covid-19.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -