viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

#Análisis: gobierno de Ecuador insiste en llamado al diálogo pese a las protestas

- Advertisement -

CARACAS.-El periodista ecuatoriano, Andrés Donoso, manifestó que ante las protestas ocurridas en las calles de Ecuador, el presidente Guillermo Lasso, extendió su intención de continuar con las mesas de diálogo con los sectores indígenas, estudiantes y sociedad civil.

«Uno de los orígenes de esta protesta, de acuerdo a lo que manifiestan los sectores indígenas, es que desde que ellos se han sentado a conversar con el gobierno, no han sido escuchados. Producto de esta situación no han tenido acuerdos favorables, a pesar de que el gobierno sí les ha dado soluciones (…) se maneja la teoría de que la intención de ellos es derrocar al presidente, Guillermo Lasso; sin embargo, el gobierno busca llegar a una conciliación», dijo en entrevista concedida a Eduardo Rodríguez Giolitti para el programa A tiempo de Unión Radio.

El periodista señaló que el mandatario, Guillermo Lasso, aboga por el entendimiento de las partes, por lo cual permanece en extender el diálogo para evitar la violencia en las calles.

«Se manejan en la mesa propuestas para que se sienten a dialogar (…) el presidente sigue extiendo la posibilidad de sentarse a dialogar. Incluso, ya no solamente lo hace él, también lo hacen organismos internacionales. Este jueves la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, extendió ser ellos mediadores en medio de este conflicto», agregó.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que 17 militares resultaron heridos de gravedad tras los enfrentamientos violentos en Caspigasí, vía Calacalí.

Estos hechos violentos se dieron cuando el personal militar proporcionaba seguridad a un convoy que transportaba abastecimientos de víveres. 

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -