viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Petro y alcaldesa de Bogotá trabajarán para impulsar programas de cambio

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, trabajarán en conjunto para impulsar programas de cambio durante el nuevo Gobierno, que asumirá el próximo 7 de agosto para el periodo 2022-2026.

En sus redes sociales, la burgomaestre publicó una foto y escribió: «Mil gracias al Presidente electo @petrogustavo por su disposición y tiempo para que conversáramos sobre temas claves de ciudad y país».

«Él cuenta conmigo y yo con él para sacar adelante los programas de cambio social, económico y ambiental que apoyamos los bogotanos y colombianos», expresó López, que arrancó su alcaldía el 1 de enero de 2020 y la terminará el 31 de diciembre de 2023.

El mandatario electo dijo, por su parte, que culminó la reunión entre ambos «en procura de construir la hoja de ruta común entre las dos administraciones».

Petro ganó las elecciones del pasado domingo con casi 11,3 millones de votos (el 50,44 %) frente a los casi 10,6 millones (47,31 %) de su rival, el populista Rodolfo Hernández, y el 7 de agosto, cuando reemplace al actual mandatario, Iván Duque, se convertirá en el primer presidente de izquierdas en la historia del país.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -