viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

México registró dos mil 833 homicidios en mayo

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- México reportó 2.833 homicidios en mayo, por lo que se convierte en su mes más violento en lo que va de 2022 y uno de los 10 más sangrientos del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La cifra es un incremento mensual de 9,84 % frente a los 2.554 asesinatos reportados en abril.

A estas cifras se suman 77 víctimas de feminicidio, asesinatos de mujeres por razones de género, solo cinco menos que las 82 de marzo y seis más que las 83 víctimas de abril, la mayor cifra del año.

Los datos de mayo representan la cifra mensual más alta en lo que va de 2022, no obstante, según las autoridades, es el mayo más bajo desde hace cinco años.

«El homicidio doloso aumentó entre el pasado abril y mayo, sin embargo, este mayo es el más bajo desde hace 5 años. Se mantiene la tendencia a la baja con una disminución del 7,8 %  en comparación con el máximo de 2018», dijo Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad, en una conferencia matutina en el Palacio Nacional.

Rodríguez expuso que seis estados concentran casi 50 % de los homicidios del país en los primeros cuatro meses del año, con un total de 6.150 víctimas tan solo en Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

Sin embargo, destacó que en los 50 municipios prioritarios que concentran casi 28 % de los homicidios hubo una disminución interanual de 16,3 % en este delito entre enero y mayo de este año.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -